Una fuga de combustible registrada al filo de las 20:40 horas, se registró en un ducto de PEMEX, en el municipio de Santiago Tulantepec, específicamente a la altura del Cerro de las Tres Cruces donde convergen las colonias Dos de Enero y Vicente Guerrero, aproximadamente a un kilómetro de una zona habitable.
Así se dio a conocer a través del área de prensa de la presidencia municipal.
Este imprevisto, generó la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil quienes actuaron para controlar la fuga y personal de Seguridad Física de PEMEX llegaron a sellarla; aproximadamente a las 10 de la noche se logró el objetivo.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal, se encargaron además de resguardar la zona de emergencia, apoyaron en la evacuación alrededor de 50 familias y de inmediato se habilitó el auditorio Primero de Abril para utilizarlo como albergue en caso de ser necesario.
Las autoridades notificaron a las familias las recomendaciones pertinentes para evitar una posible explosión, como el no uso de celulares, no prender calentadores de gas ni eléctricos y cortar el suministro eléctrico.