EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Una fuga registrada en una de las redes de distribución que se localizan sobre la calle Morelos, entre Allende y Zaragoza, dejará a decenas de residentes de aproximadamente cinco colonias de la zona sin el vital líquido y en algunas zonas con baja presión.
Los trabajos de reparación comenzaron desde la tarde de ayer; sin embargo, se estima el servicio se recuperará de manera paulatina en un periodo de 48 horas por lo que personal del Sistema Municipal de Agua Potable, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Personal adscrito al organismo municipal informó que, debido al escape de agua en este, uno de los principales conductos de abasto, el servicio quedará suspendido momentáneamente; sin embargo, debido a que las tuberías que se ubican en esta zona ya cumplieron con su tiempo de vida, las reparaciones causan una baja presión en el sistema de distribución.
Explicaron que estos conductos de abastecimiento causaron una pérdida de presión en el flujo del vital líquido por lo que estas colonias ubicadas en la zona Centro del municipio, no han tenido un servicio eficiente durante las últimas horas; no obstante, aseguraron el servicio mejorará.
Detallaron que con la reparación de estos conductos se busca mejorar sustancialmente el servicio de agua potable; no obstante, en las últimas semanas otros desperfectos han causado fallas en el sistema.
Entre las más recientes que se llevaron a cabo se encuentran las reparaciones a las fugas de agua en las redes ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, entre Insurgentes y Santos Lugares, sistema con el que se abastece del vital líquido a más de diez colonias por lo que esta área ubicada en cabecera municipal ha sido una de las más afectadas.
Al respecto, personal adscrito a este organismo indicó que, con relación a la última fuga, desde el primer momento en el que fue reportada la falla se trabajó arduamente en solucionar el problema para que el suministro de agua volviera a su normalidad lo antes posible.
Por último, exhortaron a los zapatenses a hacer un uso eficaz y eficiente del agua, ya que aseguraron que la ciudadanía es responsable del cuidado de este recurso, por lo que con pequeñas acciones se puede contribuir a que el agua llegue a más viviendas.