Desde hace cinco días de dos domicilios particulares ubicados en la calle 10, colonia Real de Medinas, en Pachuca, sale gran cantidad de agua limpia. Algunos vecinos dicen que es por fuga, mientras que otros aseguran que pudiera ser una salida de acumulamiento de líquido por lluvias.
El agua baja hacia el acceso principal de la colonia rumbo a la Calzada Veracruz y desciende por la calle Abasolo a la altura de la colonia Venustiano Carranza. Por la gran cantidad en la vialidad, pareciera que llovió fuerte.
Una de las vecinas de la calle 8, Mayra Salinas, expresó que varios de los habitantes los han reportado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), sin respuesta.
También han tocado la puerta en los dos domicilios, pero en ninguno abren la puerta. "En una de las casas al parecer hay gente pero nunca se ve movimiento y en la otro lugar, donde también sale agua, es un terreno, no hay nadie".
Mayra dijo que los algunos de los vecinos piensan que no es fuga, sino que es salida de agua de desborde de unos manantiales que están en los cerros, a espaldas de Real de Medinas. Otros piensan que no es así, porque el agua está muy limpia y no arrastra tierra.
También uno de los vecinos, Heriberto Carranco, aseguró que no es la primera vez que pasa. En un mes van dos veces la fuga. Piden a Caasim su intervención lo más pronto posible.