Aunque el Frente Frío Número 58 al norte del país refrescará la entidad se mantendrá, para esta semana, un ambiente cálido a muy cálido y ventoso, con posibles lluvias aisladas, informó, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
En la capital hidalguense se pronostica cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvia y vientos máximos de 49 kilómetros por hora (kph), aunado a un bajo potencial de lluvias con una temperatura promedio de 29 grados, con posibles chubascos aislados.
En tanto, en la Huasteca la mayor temperatura será de 34 grados, bajo potencial de precipitaciones y vientos máximos de 26 kph; en la Otomí-Tepehua, se contempla una mínima de 13 grados y ambiente cálido.
Mientras que en la Sierra Alta se prevé rachas máximas de 36 kph y temperatura mínima de 15 grados; en la Sierra Baja, rachas de viento de 46 kph y una temperatura máxima de 36 grados.
En la región centro de la entidad vientos moderados de 49 kph y una temperatura máxima de 29 grados. Los vientos más fuertes se sentirán en Valle del Mezquital, alcanzando hasta 52 kph y con bajo potencial de lluvias.
La menor temperatura se pronostica en Valle de Tulancingo con 9 grados, alcanzando una máxima de 28 grados.
Respecto al Altiplano, se contempla un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 44 kph y mínima de 9 grados.