Durante el fin de semana, del 16 al 17 de diciembre, el Frente Frío número 17 recorre el norte y noreste de México e interactúa con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, además del ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical que ocasionarán lluvias puntuales.
La masa de aire polar generará un marcado descenso de las temperaturas, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante la madrugada, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
Mientras evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México propicia rachas de viento de 60 a 80 km/h y durante la noche se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas.
Clima en Hidalgo para el sábado 16 de diciembre
El ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos en el centro de México.
En Hidalgo se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes 25 a 50 mm.
Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado.
Clima en Hidalgo: domingo 17 de diciembre
Para el domingo el frente frío número 17 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, e interactúa con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México.
La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso.
El ambiente vespertino será fresco a templado y el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada.
Mientras el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos.
Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas continuarán durante la madrugada.