Minutos antes de las 12:00 horas inició la edición 54 del Viacrucis de Jesucristo en el Barrio Mágico El Arbolito, sin embargo, se presentó una falla en el sonido, por lo piden a los cientos de asistentes a tener orden para que se escuchen los diálogos de las personas participantes en la escenificación de la Pasión de Cristo.
Derivado de esta falla el personaje de Herodes, ubicado en balcón donde se lleva a cabo el juicio a Jesús, dijo ante el público que frente a las adversidades, hay mayores victorias. Posteriormente, se restableció el sonido para que se escuchen los diálogos de los personajes, cuyo total es de 80 durante toda la escenificación.
El recorrido que se estará realizando desde el centro del barrio, bajarán desde la iglesia de El Arbolito, pasarán por la antigua tienda de las 15 Letras, bajarán todo Reforma hasta llegar al antiguo Gato Montés.
Posteriormente subirán por Galeana, darán vuelta en la Casa de la Cultura para tomar Reforma y subirán por la calle de El Porvenir, hasta llegar a la Mina del Juicio, donde se llevará a cabo la crucifixión.
Este es el más antiguo de Pachuca y en la edición de este año, Adrián Pérez, representa a Jesús, siendo el más joven de todos lo que han realizado el papel de Cristo, ya que cuenta con 23 años de edad.