Transportistas de Zimapán cerraron dos carreteras, mantienen bloqueada la de Santa Catarina con dirección a Pachuca y ahora también cerraron la vía que sale de Pachuca con dirección a Actopan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ambos bloqueos viales los abren de manera intermitente, mientras un punto está cerrado, abren el otro.
Personas que mantienen comunicación con la comisión de transportistas que dialoga con las autoridades estatales, informaron que aún no hay avance en los trabajos de la reunión.
Manifestantes pretendían llegar a Plaza Juárez
Alrededor mil transportistas pretendían arribar a Plaza Juárez de Pachuca a bordo de camiones tipo torton, tráileres, camionetas particulares y demás para manifestarse en busca de una respuesta de la autoridad estatal ante la intromisión en Zimapán de un sindicato foráneo que pretende aglutinarlos a su organización.
Los transportistas acusaron que las reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado han sido estériles y que tampoco funcionó la manifestación de unas 6 mil personas en la zona centro del municipio para ser escuchados.
“Lo que pedimos son garantías de seguridad a las mineras para operar, de lo contrario van a cerrar definitivamente. Ahorita el pueblo de Zimapán está muerto y regresará a la pobreza de no atenderse el conflicto ocasionado por ese sindicato proveniente del Estado de México y liderado por José Neri Ortega Blancas”, expresaron previamente en entrevista con El Sol de Hidalgo.
Policías estatales desaceleraron el ritmo del convoy de ciudadanos al colocarse frente a ellos
Un grupo de policías estatales se acercaron a transportistas para proponerles frenar su avance con dirección a Plaza Juárez, para ello les piden quedarse en un estacionamiento público a la altura de Santa Catarina.
Posteriormente, una comisión será trasladada a palacio de gobierno a fin de dialogar sobre sus demandas.
Transportistas manifestaron su disposición, pero con la seguridad de tener un diálogo con las autoridades estatales. Antes de aceptar, la propuesta será planteada a todos los manifestantes.
Los automóviles particulares y del transporte público pasan sobre un carril, mientras que los habitantes en manifestación en sus vehículos serán colocados en un estacionamiento de Santa Catarina.
De acuerdo con oficiales estatales, informan a los choferes de los camiones que en esta parte se llevará a cabo el diálogo que el grupo de transportistas aceptó.