Franeleros son los dueños de la calle

Como mínimo la cuota es de cinco pesos por tiempo indeterminado, denuncian automovilistas

Sonia Nochebuena

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Los "viene viene" cubren diversos horarios para no monopolizar la zona, dicen. / Wendy Lazcano

La suspensión en el cobro de parquímetros significó una oportunidad para franeleros o viene viene, para "apoyar" a automovilistas a estacionarse en las calles de la colonia Centro, en Pachuca, a cambio de algunas monedas.

Los franeleros llegaron a las calles de la Plaza Independencia, Matamoros y Morelos, donde fluye mayor número de personas, porque se localizan tiendas, bancos, farmacias, restaurantes, sitios para pagar servicios y un mercado público.

Como mínimo la cuota es de cinco pesos por tiempo indeterminado, dijo Luis, dedicado a realizar diversas labores en la zona centro a cambio de algunos pesos y, quien no dejo pasar la oportunidad para de ser franelero ante la suspensión del cobro de parquímetros.

Su zona es la calle Matamoros, en la cercanía de la Plaza Independencia, junto con otras personas, quienes se dividen los horarios, a fin de evitar "monopolio" y que otros no invadan su zona.

Dijo que el lunes pasado inició con su tarea de Viene viene al darse cuenta que algunos parquímetros tienen la banda de clausurado. La situación la aprovechará mientras siga suspendido el cobro.

Respecto a si los policías que realizan sus rondines los dejan ejercer, respondió que hasta el momento no han intervenido.

TEMAS