Francisco I Madero: Seguirían malas condiciones para alumnos con carpas de salones

Anticipó el delegado Abraham Mendoza que dependerá del número de alumnos inscritos para el nuevo ciclo escolar

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 10 de julio de 2023

Carpas se mantendrán en Universidades Benito Juárez. | FOTO: ALMA LETICIA SÁNCHEZ

El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que no está seguro de retirarse las carpas acondicionadas como salones de la Universidad del Bienestar Benito Juárez plantel Francisco I. Madero.

Las condiciones podrían seguir el próximo ciclo escolar en esta escuela, tal como dio a conocer El Sol de Hidalgo en el regreso a clases 2023 tras las vacaciones decembrinas, lo cual podrá precisar hasta conocer el número de nuevo ingreso.

Así que los alumnos nuevamente experimentarían un nuevo ciclo escolar expuestos a las temperaturas, con el escritorio para el académico en turno y con un pequeño pizarrón.

En cuanto a las estadísticas de aumento, el delegado manifestó no contar aún el corte, sin embargo, aseguró que es elevada.

Abundó que la cantidad de alumnos por ingresar a estos planteles en sus distintas carreras profesionales ha crecido tanto que la construcción de las aulas llevadas a cabo durante este año 2023 podrían no ser suficientes.

Debido a lo anterior, autoridades ya buscan resolver la falta de aulas para todos los interesados a cursar sus estudios superiores en uno de los ocho planteles de Ajacuba, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Jacala de Ledezma, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Yahualica.

Y una de las posibles soluciones es abrir nuevos turnos de estudios, “serán diferentes estrategias que las autoridades educativas de la Universidad lleven a cabo, y seguramente en caso de ser necesario las implementará”.

Entre las distintas carreras profesionales impartidas, la más solicitada por el alumno están relacionadas con la medicina que se ofrecen en los plantes de Huasca, San Felipe Orizatlán y Yahualica, de tal forma que augura la construcción de una Universidad Benito Juárez más en Hidalgo.

Tal situación aumenta, “sobre todo cuando se ha demostrado que hacen falta médicos”.

Respecto a la plantilla docente, indicó el delegado Abraham Mendoza que se realiza la contratación conforme aumenta el número de la plantilla estudiantil y es responsabilidad directa de las Coordinación general de las Universidades.

Detalló que la contratación de académicos que enseñan medicina no es fácil, pues están escasos.

Anticipó que las becas para los estudiantes se mantienen tal como se aplica a la fecha, “todos los que entren aquí van a tener una beca y tienen garantizado su estancia siempre y cuando cumplan con toda la normatividad”.