TULA DE ALLENDE, Hgo - La venta de espacios comerciales, por parte del gobierno municipal en torno a la Pista de Hielo instalada en la Plaza del Nacionalismo, a seis días de su apertura ha sido un fracaso, pocos comerciantes decidieron instalarse pues consideran que el cobro es alto.
Mientras que la pista de hielo, que ofrece acceso gratuito, ha registrado gran afluencia no fue atractivo para los comerciantes instalarse en los stands que se dispusieron para la venta de artículos navideños.
El gobierno municipal pretendía, así lo refirió el presidente municipal Manuel Hernández Badillo a los regidores, en la sesión de cabildo donde les solicitó aprobaran la contratación de la pista de hielo, que del 11 de diciembre al 10 de enero, que estuviera funcionando esta atracción, la Plaza del Nacionalismo se convertiría en un centro de diversión y recreación.
Aseguró que Tula es ya un referente en la organización de eventos y por tal motivo, colocarían un área de comida, juegos inflables y mecánicos, así como venta de artículos de temporada, con lo cual dijo se pretendía generar mayor derrama económica.
Con algunas reservas la mayoría de los regidores aprobaron la iniciativa del alcalde y se hicieron propuestas incluso de que se considerara dejar vender a personas damnificadas por la inundación del 2021, pero hasta el viernes, solo una decena de comerciantes se habían instalado, pues el costo por metro cuadrado es de tres mil pesos.
Fermín Garrido Mendoza, acudió ayer a cotizar un espacio, pero aseguró que es muy caro, “buscaba instalar un puesto de tacos y al menos quería de dos metros, pero estar fuera de mi presupuesto. Además, es muy, pero muy caro considerando que esta Feria Navideña no jaló. Hay muy pocos puestos. Y estuve un rato viendo y la gente viene a patinar pero no se acerca mucho a comprar.”
Se buscó la opinión de varios regidores, pero rehusaron hacer comentarios, dijeron que pedirán explicaciones de qué está sucediendo y cuando se está cobrando, porque no tienen información y además lo plantearan en el cabildo.