El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), dispersará 35 mil 150 millones de pesos a través de sus diversos esquemas de crédito hipotecario durante 2019, informó su vocal ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López.
Precisó que en el presente año, el Fondo otorgará entre 44 mil 960 hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda en beneficio de los derechohabientes y sus familias.
De ellos, se atenderán los 15 mil financiamientos a partir del 21 de febrero con la convocatoria para la solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el sistema de puntaje, que será publicada este jueves, y concluirá el 6 de febrero.
Con esta primera fase, se beneficiará a un 44 por ciento de los derechohabientes inscritos en el proceso, y el resto de los créditos serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del organismo, explicó.
El vocal ejecutivo participó en la reunión anual del Banco Inmobiliario Mexicano, en donde comentó que el FOVISSSTE trabaja en tres acciones estratégicas, basadas principalmente en la reestructuración interna del organismo, en el fomento financiero y la atención central del acreditado.
La primera estrategia permitirá la reestructuración operativa del Fondo, con el mejoramiento de los términos de procesos y procedimientos que se realizan al interior del mismo, a fin de permitir que la institución siga cumpliendo con los mandatos de ley de otorgar créditos a la vivienda y rendimientos reales sobre la subcuenta de vivienda.
Además, se dará continuidad a la lista de trabajadores inscritos en el Proceso Extraordinario para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje; mantener una escrituración continua; establecer el Programa de Crédito 2019; abrir la convocatoria para la solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, y, trabajar en el análisis de nuevos productos crediticios.