Carolina Viggiano, secretaria General del CEN del PRI, manifestó que la alianza del PRI, PAN y PRD construirá una igualdad sustantiva para las mujeres. Esto durante la presentación de las “10 Soluciones por México”.
Para lograrlo, “Se debe garantizar la rendición de cuentas y la medición de avances en materia de género, por parte de todos los órdenes de la Administración Pública, así como restituir y mejorar los servicios de estancias infantiles para madres trabajadoras, además de proveer y mantener las casas de resguardo y los albergues para víctimas de violencia”, dijo.
Refirió de esa forma permitirá mayor oportunidad en el campo político, social y laboral.
De tal forma que contribuirá a la dotación de servicios como estancias infantiles, la prevención, atención y sanción de la violencia, la disposición de refugios, así como contar con la prevención, atención y sanción de la violencia.
Por su parte, indicó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha utilizado a las mujeres como una bandera.
“Dicen que hay paridad en el gabinete, pero a ninguna la reconocen ni en el palacio ni en el partido. Dicen que hay más seguridad cuando cada día asesinan a 10 mujeres en el país por el simple hecho de serlo, y cuando los delitos sexuales aumentaron en 38%”, manifestó.
En el evento con la participación de las dirigencias del PRI, PAN y PRD, se presentó una decena de resoluciones a los problemas que actualmente enfrenta el país.
Estas son: una economía inclusiva con oportunidades para las familias; justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad; rescatar del olvido a los trabajadores del campo; desterrar la corrupción.
Además, recuperar nuestra seguridad, proteger la salud de toda la población, una educación de calidad para los menores y jóvenes, seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente, y por último restituir la democracia.