Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, aseguró que fortalecerá el modelo educativo-asistencial de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), mediante la profesionalización de la plantilla laboral, y sobre todo garantizar la calidad humana de quienes atienden a la primera infancia.
“En ocasiones se pierde el objetivo de estos centros, porque son lugares son para apoyar a las familias que tienen un ingreso económico bajo, principalmente para madres trabajadoras, por ello, no sólo es visitarlos, sino poner manos a la obra para que la atención sea de calidad para los más vulnerables”, dijo durante un recorrido de supervisión de los localizados en Pachuca.
Refirió que la matrícula escolar en los CAIC tiene que crecer, “varias veces no pueden cubrir la cuota, por lo que serán contactadas las madres de familia para que esos niños gocen de los privilegios que ofrecen estos espacios”.
Resaltó, que las madres y padres tengan la confianza de que dejan a sus pequeños en espacios seguros, con personas profesionales y que brindan una excelente atención y servicio, entre ellos el de alimentación.
Los CAIC proporcionan apoyo a madres y padres trabajadores que carecen de servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de sus hijas e hijos de menos cinco años bajo un modelo educativo-asistencial del Sistema DIF Nacional, a través de acciones educativas y asistenciales en corresponsabilidad con la familia y la institución educativa.
También te puede interesar: Señalan presunto abuso sexual en CAIC de La Reforma
El servicio es desde educación de nivel preescolar, alimento y orientación nutricional, además de servicios como asesorías jurídica y psicológica a las madres y padres de familia, atendidos por profesionales de la educación, psicología, salud, nutrición, entre otros.