En conferencia de prensa la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado consideró que quienes optan por conformar un partido político distinto están invitados a fortalecer el proyecto que ya existe, sin embargo, puntualizó que aquellos que piensan diferente o critican a la dirigencia enriquecen al instituto político.
Explicó que si en la ley se establece la posibilidad de hacer nuevos partidos pues adelante, "uno tiene que respetar el derecho del pueblo...los invitaría a que nos encontremos, conversemos... empecemos a arreglar las diferencias para fortalecer un nuevo proyecto".
Aclaró que no existe depuración de militantes porque nunca existirá persecución en su contra, sólo un llamado a conducirse bajo los principios que enmarca el instituto.
Además, durante la conferencia refrendó su confianza en el gobernador respecto a los nombramientos en el gabinete, pero si alguien tiene sentencia de culpabilidad por corrupción tendrá que retirarse siempre y cuando exista determinación legal en su contra.
Consideró que críticas y señalamientos hacia integrantes del gobierno estatal se trata, sobre todo, de opositores que siembran discordia para cuestionar ese tipo de casos.