Fortalecen las medidas sanitarias en las escuelas

Gustavo Vargas

  · sábado 5 de noviembre de 2022

El ingreso, estancia y salida de los planteles educativos debe hacerse en apego a las medidas sanitarias. /GUSTAVO VARGAS

TEPEAPULCO, Hgo.- Aplica la Dirección de Sanidad, una estrategia dirigida hacia los planteles educativos del municipio con el objetivo de dar seguimiento a las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 y sus variantes.

José Luis Navarrete, indicó que como parte de las estrategias de protección a las escuelas y entornos educativos, se creó el programa "Regreso Seguro a Clases", el cual plantea seguir de manera permanente las medidas básicas de prevención como: lavado de manos, estornudo de etiqueta, no saludar de beso ni de mano, mantener una sana distancia, ventilación permanente de las aulas y áreas de uso común, así como el uso correcto del cubreboca.

Detalló que el exhorto a las instituciones educativas se acompaña de la entrega de un kit con el cual se busca “no bajar la guardia” y se continúe con la implementación de los filtros sanitarios y comprende: gel antibacterial, jabón líquido, pastillas de cloración, termómetro y una lona en la que se muestran las indicaciones elementales para continuar con las medidas de Salud.

Lo anterior, mencionó, como parte de las estrategias implementadas para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria en los planteles educativos como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 59 Miguel Hidalgo y Costilla, así como la Escuela Primaria Fray Bernardino de Sahagún.

Destacó que, en cada una de las instituciones se entregó un termómetro, tres cubetas de gel antibacterial, nueve galones de jabón, así como cien pastillas de cloro.

Asimismo, refirió que, en coordinación con la Dirección de Ecología, también se está llevando a cabo en las escuelas del municipio el programa de “Reforestación Municipal”, a través del cual, se están otorgando diez pinos de la especie greggi, diez cedros blancos y diez del tipo trueno, lo anterior, señaló, para promover el cuidado ambiental.

Por último, el funcionario mencionó que, aunque se han disminuido notablemente el número de contagios en el municipio, la pandemia aún está activa, por lo que, el ingreso, la estancia y salida de los planteles educativos se debe hacer con la debida vigilancia y cautela, para lo cual es importante que el personal directivo, docente y padres de familia estén preparados y cuente con la información e implementos necesarios para tomar clases.

TEMAS