Luego de anunciar su reintegro a sus actividades, al ser dado de alta médicamente por padeciendo de coronavirus, el gobernador Omar Fayad anunció la entrega de uno de los tomógrafos más modernos del país al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, instalado en Pachuca.
Es una herramienta eficiente que, afirmó, sólo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y en el mundo.
“Este es el primero instalado en un hospital temporal especializado en Covid-19, no sólo en el país, lo hace único en América Latina y en muchas partes del mundo”, afirmó.
Explicó que es un instrumento tecnológico de 128 cortes, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad, en tercera dimensión, y no es invasivo para el paciente con coronavirus.
Respecto a los servicios de Salud en Hidalgo, aseveró que son confiables
Por medio del tomógrafo de última generación, personal médico realizará en “minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus”,
Detectará las lesiones en los pulmones y evaluará si está comprometido el sistema respiratorio de los pacientes con Covid-19, por ello también será muy útil en la etapa de seguimiento.
Agradeció el trabajo del personal médico, de enfermería y de salud. “Ellos son nuestros héroes y la primera línea de batalla en contra de este virus que es un enemigo invisible, pero real”.
Acatar las medidas sanitarias y actuar de manera responsable está en manos de la sociedad, “si respetamos las medidas, la parálisis en las actividades la crisis económica y social serán menos profundas”, expresó.
“Hemos puesto en riesgo nuestras vidas para evitar que tú y tu familia lo hicieras, esa es nuestra responsabilidad y compromiso como servidores públicos”, reiteró.
Enfatizó, también, que es indispensable que la sociedad se quede en casa para no afectar su salud, ni a quienes más quieran.
El gobernador Fayad recordó que el 28 de marzo fue diagnosticado con Covid-19.
“Viví en carne propia los daños que provoca este virus, la recuperación es difícil y también el aislamiento es muy complicado estar lejos de la familia y amigos”, dijo.
Finalmente, señaló que la mejor forma de vencer el miedo y la incertidumbre es actuar con disciplina y empatía, acatar las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso del cubrebocas y el quédate en casa. “Hacen una gran diferencia y contribuyen a reducir los riesgos de contagio, mencionó”.