/ jueves 23 de julio de 2020

Fortalecen a las MIPyME en Hidalgo

A través del Registro de Marca Online, se busca aprovechar el nuevo tratado comercial T-MEC

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

El gobernador del estado, Omar Fayad, promueve la implementación del Registro de Marca Online, como una estrategia para proteger los productos y servicios hidalguenses y de esta manera aprovechar las oportunidades que se ofrecen a través del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, informó que ya se comenzó con un seminario en línea en el que participaron micro, pequeñas y medianas empresas de 25 municipios del estado, con el fin de orientarles e informarles sobre la importancia de contar con este registro que les permitirá tener identidad al momento de comercializar sus productos u ofrecer sus servicios.

El funcionario puntualizó que la importancia del Registro de Marca Online, permitirá a los empresarios hidalguenses esencialmente proteger sus productos, pues destacó que el T-MEC cuenta con un capítulo fundamental sobre las artesanías, razón por los que a través de cursos como el de “Registro de Marca Online”, se busca proteger a los artesanos.

Asimismo, refirió que como parte del proceso de reactivación de la economía, Hidalgo requiere de aprovechar los beneficios del nuevo tratado comercial, por ello, la promoción y organización de cursos como este, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) cuide las creaciones y los derechos de marca para el desarrollo y crecimiento de las MIPyME.

Explicó que en esta primera actualización participaron empresas pertenecientes a los sectores de las artesanías, alimentos, textil, automotriz, hoteles, calzado, y consultoras en tecnologías de Hidalgo, Chiapas, Ciudad de México y Argentina.

También precisó que como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha planteado diversos cursos y talleres en línea para apoyar a los empresarios locales en la adopción de técnicas, alternativas para promover sus productos y asegurarlos.

“El registro de una marca, otorga certeza para los dueños de una empresa y para los que quieren invertir en estas”.

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