En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo reafirmó su compromiso con la inclusión y la atención integral de las personas con discapacidad, por lo que destacó la importancia de crear entornos que favorezcan la participación plena de todas las personas.
El instituto en la entidad implementa diversos programas y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre ellos, se encuentra el Programa de Rehabilitación Integral, que ofrece atención especializada para el desarrollo de habilidades físicas y emocionales, promoviendo la autonomía y la inclusión social.
“Se cuentan con equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud para brindar atención personalizada a cada paciente, adaptándose a sus necesidades específicas”, declaró Claudia Taide Ubaldo Hernández, encargada del Departamento de Prestaciones del IMSS Hidalgo.
Además, señaló que el Instituto la accesibilidad es un tema importante en materia de inclusión, por lo que se han implementado medidas para garantizar que sus instalaciones sean amigables y adaptables a las necesidades de todas las personas; desde rampas de acceso hasta servicios de interpretación en lenguaje de señas, el IMSS busca eliminar barreras y garantizar que todos los usuarios reciban atención de calidad.
Finalmente, Ubaldo Hernández invitó a la sociedad a crear conciencia acerca de la importancia de construir un mundo donde la diversidad y las capacidades de todas las personas sean valoradas y respetadas.