Este 21 de marzo Hidalgo formalizó su adhesión al programa IMSS-Bienestar con la entrega de 200 mil bienes muebles y 511 unidades de salud al sistema federal.
El contralor Álvaro Bardales informó que la firma de adhesión se realizó en Oaxaca a donde acudió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Julio Menchaca y otros 22 mandararios estatales, quienes también participaron la ceremonia del 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Para consolidar el traspaso Contraloría estatal verificó el mobiliario y mediacamentos, además del análisis de los cerca de 12 mil personas del sistema de salud estatal que pasarán a la federación, siendo la encargada de la nómina y prestaciones.
Detalló que las 511 unidades médicas, divididas en 501 inmuebles, se entregaron al IMSS-Bienestar. Entre ellas se encuentran hospitales en funcionamiento y los que aún no se han entregado por ser de reciente construcción, así como aquellos que están en proceso de obra o abandonados.
El contralor informó que a nivel nacional, de los 23 estados para el nuevo esquema, Hidalgo aporta un 4.7 por ciento al IMSS-Bienestar, equivalente a 501 de un total de 12 mil unidades médicas.
Esta estrategia, dijo el contralor, permitirá mejorar el servicio de la salud pública en el estado y país.
Además de acudir a la ceremonia de natalicio del Benémerito de las Américas y a la firma de adhesión, realizaron una reunión de supervisión para continuar con el análisis del sistema de salud IMSS-Bienestar.