/ miércoles 14 de agosto de 2024

Flextival promueve la separación de residuos

Recolecta plásticos flexibles y ofrece incentivos a las personas

En la Ciudad de México se recicla sólo el 24 por ciento de los residuos plásticos recolectados, pero alianzas como las de Ecolana y Regenera fomentan la cultura del reciclaje, además de contribuir a la economía circular.

Como parte del convenio de colaboración firmado a principios de 2024, unieron esfuerzos por segunda ocasión en el Flextival, un evento que promueve la separación de residuos, la recolección de plásticos flexibles y ofrece incentivos a las personas.

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Ecolana es un startup de innovación especializada en reciclaje, con una plataforma digital que guía y ayuda a las personas a encontrar el centro de acopio de residuos más cercano a su domicilio, mientras que Regenera es la empresa de Cemex que ofrece soluciones de circularidad.

El Flextival fue llevado a cabo en dos sedes de la Ciudad de México: Parque de los Venados y Huerto Roma Verde, en donde participaron más de dos mil 800 personas y se recolectaron más de 1.5 toneladas de plástico, entre ellos el denominado número siete, que fue el más recaudado, con 368.11 kilogramos, los cuales serán coprocesados para convertirlos en combustible alterno en la fabricación de cemento.

El plástico siete es una mezcla de varios plásticos y es utilizado para elaborar cubiertas de computadora, teléfonos celulares, fundas de teclado y empaques de comida, siendo estos últimos los que más se acopiaron en el evento.

Debido a que no se puede reciclar, Regenera logra transformarlo para evitar que termine en rellenos sanitarios.

La recolección de este tipo de plástico evitó la emisión de más de 500 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el equivalente a generar la energía para más de 67 mil recargas de teléfonos celulares.

Las soluciones de Regenera se alinean con Futuro en Acción, el programa de la compañía cementera para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

En la Ciudad de México se recicla sólo el 24 por ciento de los residuos plásticos recolectados, pero alianzas como las de Ecolana y Regenera fomentan la cultura del reciclaje, además de contribuir a la economía circular.

Como parte del convenio de colaboración firmado a principios de 2024, unieron esfuerzos por segunda ocasión en el Flextival, un evento que promueve la separación de residuos, la recolección de plásticos flexibles y ofrece incentivos a las personas.

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Ecolana es un startup de innovación especializada en reciclaje, con una plataforma digital que guía y ayuda a las personas a encontrar el centro de acopio de residuos más cercano a su domicilio, mientras que Regenera es la empresa de Cemex que ofrece soluciones de circularidad.

El Flextival fue llevado a cabo en dos sedes de la Ciudad de México: Parque de los Venados y Huerto Roma Verde, en donde participaron más de dos mil 800 personas y se recolectaron más de 1.5 toneladas de plástico, entre ellos el denominado número siete, que fue el más recaudado, con 368.11 kilogramos, los cuales serán coprocesados para convertirlos en combustible alterno en la fabricación de cemento.

El plástico siete es una mezcla de varios plásticos y es utilizado para elaborar cubiertas de computadora, teléfonos celulares, fundas de teclado y empaques de comida, siendo estos últimos los que más se acopiaron en el evento.

Debido a que no se puede reciclar, Regenera logra transformarlo para evitar que termine en rellenos sanitarios.

La recolección de este tipo de plástico evitó la emisión de más de 500 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el equivalente a generar la energía para más de 67 mil recargas de teléfonos celulares.

Las soluciones de Regenera se alinean con Futuro en Acción, el programa de la compañía cementera para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

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