En el marco de la firma del Pacto de Transformación y Rendición de Cuentas entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el auditor superior, David Rogelio Colmenares Páramo, dijo estar en la entidad significa mucho y que está el gobernador que su amigo; sin embargo, en unos meses espera salir a otros estados.
Agregó que el papel central lo tiene el gobernador y que cuando exista el auditor superior del estado trabajarán en coordinación. "Les agradezco, estoy contento de todos ustedes... en especial del gobernador" dijo el auditor.
"La idea de esta colaboración es precisamente utilizar, ser transparentes los recursos públicos que dispondrán" dijo el funcionario federal.
Por su parte, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, dijo que es un privilegio para el estado de Hidalgo tener al licenciado David Colmenares, amigo de muchos años y hombre de estado.
Enfatizó que hoy es un día particularmente especial para la entidad, porque con este pacto reafirman la convicción de este gobierno de la lucha contra la corrupción, así como una toma de conciencia y, agradeció la presencia su gabinete, representantes populares y sociedad civil
Calificó el pacto como una actividad que "rebasa plataformas ideológicas" y que "nosotros además estamos comprometidos con un buen servicio público", por lo que buscarán certificaciones antisoborno y anticorrupción que son mecanismos que permiten ir avanzando e identificar áreas de oportunidad.
Agradeció el acompañamiento de las personas que lo acompañaron a la firma del Pacto y reafirmó que "no estamos esperando que alguien tenga un acto de buena voluntad para sustituir el compromiso... estar tendiendo ese contacto, ese vínculo con la sociedad hidalguense".
"Estamos convencidos todas y todos de que Hidalgo será potencia y empezamos por el principio... No tener una administración de escritorio, de estar saliendo a los municipios... en esa tarea estamos empeñados todas y todos... es necesario ser trascendentes" dijo el gobernador.