Firman convenio los DIF estatal y federal

Se busca contribuir a que cuenten con los medios para fortalecer su inclusión social

Verónica Angeles

  · martes 12 de julio de 2022

Se recibirá casi un millón de pesos para programas a favor de discapacitados. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

DIF nacional y DIF de Hidalgo firmaron un convenio de coordinación para la ejecución del programa de atención a personas con discapacidad.

La federación destinará la cantidad de 906 mil 874 pesos, y el estado será el encargado de aplicarlos en el Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para la realización de acciones en beneficio de dicho sector.

Por el DIF estatal, firma Amadeo Franco Heres, en su carácter de Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, mientras que por la federación la jefa de la Unidad de Asistencia e Inclusión Social, Sally Jacqueline Pardo Semo.

Por su parte, el DIF estatal se compromete a la adecuada coordinación de acciones en materia de asistencia social, apegado al acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para el ejercicio fiscal 2022.

Dicho programa tiene como objetivo general, contribuir a que las Personas con Discapacidad cuenten con los medios para fortalecer su inclusión social.

El Programa busca asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad y contribuir a su desarrollo integral, teniendo entre otras finalidades, su inclusión al mercado laboral y a la dinámica social, además de impulsar, con el apoyo de los medios de comunicación y la sociedad civil, estrategias que coadyuven a transformar la actual cultura excluyente y discriminatoria en una abierta a la tolerancia y la diversidad.

Lo anterior, dentro del ramo de asistencia social, entendida como el conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, indefensión desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.

También te puede interesar: Discapacitados sufren en puentes peatonales

Los sujetos de la asistencia social, las niñas, niños y adolescentes con deficiencias en su desarrollo físico o mental; las personas adultas mayores; así como las personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.