Luego de permanecer por poco más de 24 horas en paro laboral, alrededor de cuarenta agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlanalapa, retomaron sus actividades tras firmar un acuerdo de ocho puntos con autoridades municipales, entre los que destacan la mejora en la atención del servicio médico, el pago a trabajadores jubilados, así como la entrega de uniformes.
Javier Ramírez Cortés, líder sindical, señaló que, junto con una comitiva del organismo que encabeza, se reunieron con el secretario municipal Óscar Cabrera del Valle; el tesorero Eduardo José Mendoza; la titular del jurídico municipal Lourdes Jiménez Huerta; así como con los regidores Angélica Cabañas Juárez y Gerardo Azael Trejo, con quienes mediante oficio signaron un convenio para mejorar sus condiciones laborales.
Explicó que los puntos que se abordaron durante la reunión se encuentra el pago de adeudos pendientes con base al acuerdo laboral realizado durante marzo de este año, así como de las facturas correspondientes al servicio de laboratorio; la entrega de uniformes con base a los requerimientos de cada área; los pagos a jubilados que se adeudan, y la revisión al pago del I.S.R.
Como primer punto acordaron dar prioridad al pago del trabajador Emilio Martínez, por un monto de 32 mil pesos y se comprometieron a que el Ayuntamiento de Tlanalapa pagará las facturas faltantes de manera semanal iniciando el día 11 de septiembre del año en curso.
En segundo las autoridades municipales se comprometieron a que será antes del 15 de diciembre de este ciclo anual que se les dote de los uniformes con base a la calidad y características determinadas para sus áreas de trabajo.
Las indemnizaciones fueron consideradas como tercer aspecto las cuales, firmaron, se cubrirán conforme a la propuesta de modificación que presentará el tesorero municipal a la Asamblea el próximo 11 de septiembre.
Como cuarto punto acordaron que se realizará una verificación respecto al servicio que se brinda en un laboratorio alterno y que se considerará un determinado horario de atención, y derivado de este acuerdo como quinto aspecto acordaron que el municipio verificará que la farmacia cuente con un horario accesible para el trabajador sindicalizado y dentro del acuerdo número seis se comprometió a revisar que en el Centro de Salud brinde la atención a los trabajadores y cuente con el medicamento necesario.
Por último, convinieron que personal del Ayuntamiento revisará y brindará un informe a los trabajadores relativo al descuento que se le realiza a los jubilados y pensionados del I.S.R.