La secretaria general del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Carolina Viggiano Austria, afirmó que la búsqueda de mayores y mejores condiciones de participación para todas las mujeres y la eliminación de la violencia política de género en nuestro país, se fortalece con el Acuerdo por la Democracia Paritaria, suscrito entre representantes del colectivo 50+1 y dirigentes de diversos partidos políticos.
Dijo que para fortalecer la democracia en México, es imperante la participación de las mujeres en espacios libres de discriminación y ataques en su contra por razones de género.
Los institutos políticos mexicanos deben comprometerse a impulsar y defender los derechos políticos de las mujeres, garantizarlos en los hechos y no dejarlo en buenos deseos, subrayó la hidalguense.
Tras la firma del documento, también por el PRI, coincidió con su contenido, y señaló como integrante del colectivo 50+1, que en estos tiempos la igualdad es imparable y que su partido ha demostrado que está del lado de las mujeres.
Refirió el impulso a candidatas mujeres de forma paritaria para las elecciones federales del mes de junio, en las que se renovarán 15 gubernaturas y la totalidad de la Cámara Baja, así como congresos locales y presidencias municipales.
En este sentido, dijo, con la alianza “Va por México”, que conforma el PRI con otras fuerzas políticas de oposición, el tricolor asume el compromiso de garantizar la paridad y las candidaturas por y para las mujeres.
Carolina Viggiano, se mencionó, se ha distinguido por su lucha y solidaridad en la defensa de los derechos de las mujeres, incluso como legisladora federal presentó una iniciativa de ley que permitió tipificar como delito el feminicidio en México, lo que le ha valido el reconocimiento y respaldo de diversos colectivos feministas.