Aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) signaron un pacto de civilidad para llevar a cabo la jornada electoral en paz, este jueves.
Finalmente, cinco de los seis candidatos no conformaron una sola planilla de unidad, como lo habían anticipado, en torno a Marco Antonio Bueno, para competirle al actual dirigente Víctor Licona Cervantes.
Los seis contendientes competirán solos, con sus respectivos miembros de planilla, para el periodo 2019-2021.
Para ello, acordaron que firmarán las boletas, con la intención de que el proceso sea transparente y se lleve a cabo en orden.
La propuesta de que la ex secretaria general Camerina González Olvera fuera designada interina para llevar el proceso, no prosperó, ni tampoco cambiar de sede las instalaciones para la votación.
Los sufragios serán emitidos en las instalaciones del SUTSPEEH, ubicadas en la colonia Periodistas, sin número, a un costo del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, de 9 de la mañana a 18:00 horas.
Jair Rivera, Marco Antonio Bueno, Daniel Téllez, Lucía Acosta y Juan Martínez Baños intentarán obtener el triunfo para suplir al actual dirigente, Víctor Licona Cervantes, quien se perfila como el favorito.
El Comité Electoral está conformado por Dulce Juana Hernández Chávez, como presidenta; Javier Estrada Romero, secretario; José Herminio Leal Carbajal, primer vocal; Eugenio López García, segundo vocal; Edith Gómez Mendoza, escrutadora y Fernández Arroyo Serna, escrutador.
ANTECEDENTES
El pasado viernes, 11 de enero, las elecciones se suspendieron repentinamente debido a que los cinco aspirantes a la secretaria general irrumpieron violentamente en la sede del sindicato, donde se estaba llevando a cabo las votaciones, insultando y difamando al comité electoral.
Por este motivo, dicho órgano electoral decidió declarar un receso, hasta en tanto hubiera garantías para los trabajadores.
Mañana, jueves, se llevará a cabo la votación, luego de que los contendientes acordaron un pacto de civilidad para que la jornada se lleve a cabo en orden.