En conferencia desde Palacio Nacional el subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño Lara, informó sobre el término de modernización de la autopista México-Pachuca con un total de más de quince kilómetros modernizados, así como la evolución de cuatro a ocho carriles en la vía de comunicación.
Nuño Lara dijo que la modernización en la autopista de México permite un ahorro de tiempo de cinco minutos, así como la conexión de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que forma parte del corredor del Golfo-Centro del país.
Agregó que la obra fue financiada por el Fondo Nacional de Infraestructura y que se entregó el primero de octubre, aunque terminó en marzo pasado.
Fue en diciembre pasado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la ampliación de 4 a 8 carriles en la autopista que conecta a la capital hidalguense.
El funcionario federal enlistó proyectos en desarrollo que se focalizan en la zona centro del país, además durante la conferencia del día de hoy estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.