El estado de Hidalgo cuenta con lugares maravillosos para disfrutar de la naturaleza solos, en pareja o con un grupo de amigos.
Si los días están nublados o lluviosos se antoja pasar un rato agradable en una cabaña, encendida la chimenea y con un rico café de olla o chocolate.
Estas son las recomendaciones que te hace El Sol de Hidalgo para pasar un fin de semana tranquilo.
Tlanchinol
Si alguien conoce de neblina son los habitantes del municipio de Tlanchinol ubicado entre la sierra y la huasteca hidalguense.
Es que en este lugar la mayor parte del año se encuentra rodeado de neblina, por eso es conocido como “Tlanchinieblas”.
Es un lugar muy colorido con gente muy amable en donde puedes disfrutar de un rico café de olla con su tradicional pan de Tlanchinol que tiene un sabor inigualable.
Si van hacia Huejutla este fin de semana, la parada indispensable es en Tlanchinol para disfrutar de ese clima frío que tiene los 365 días del año.
Mineral del Chico
Este municipio además de encontrarse rodeado de bosque que hace que la temperatura descienda un poco en temporada de lluvia, su clima es ideal para rentar una cabaña y pasar una tarde agradable mientras pasa la lluvia, ya que la mayoría cuenta con chimenea que se enciende con la madera que los propios prestadores de servicio te ofrecen.
Mineral del Chico es ideal para pasear por sus calles empedradas mientras se disfruta del clima nublado.
Mineral del Monte
Mineral del Monte se ubica a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, así que este Pueblo Mágico hace que la temperatura fría se sienta un poco más.
Cuando la neblina cae sobre este municipio, lo hace hasta llegar al piso, por lo que sentirán que caminan sobre nubes.
Aquí además de comer un paste, se podrá disfrutar de un café de olla caliente que hará que disminuya un poco el frío.
Visitar el Panteón Inglés con neblina te puede llevar la imaginación a una película de terror por lo que sería una bonita experiencia que disfrutar.
Acaxochitlán
El municipio de Acaxochitlán ubicado entre la zona de Tulancingo y la sierra Otomí-Tepehua, es ideal para disfrutar durante la temporada de lluvia.
Un sitio ideal para visitar es la presa del Tejocotal, en donde la nube se fusiona con el agua lo que da un hermoso aspecto.
Recientemente fue nombrado Pueblo Mágico de Hidalgo, por lo que es el momento adecuado para conocerlo y disfrutar de lo que ofrece durante este fin de semana.