En el corazón de Pachuca, la mañana y tarde de ayer, los Portales de la Plaza Juárez y la calle de Matamoros, a escasos metros de El Sol de Hidalgo, fueron grabadas escenas de una serie mexicana de misterio y terror para una plataforma de streaming que se estrenará en 2022, informó el gerente de Producción, Rafael Belmonte.
Cuidando de no revelar detalles de la historia, comentó que llevaban más de una semana en Hidalgo, específicamente en Mineral del Chico y Pachuca, en la que destacó la belleza del primer municipio, así como la colaboración de su gente y autoridades del gobierno local.
Su presencia, dijo, se traduce en derrama económica.
Es una serie mexicana, con actores nacionales e ingredientes de misterio y terror, la cual, sin dar a conocer la compañía, se trasmitirá en el 2022, agregó quien lleva 30 años en el mundo de la producción, mexicano y que ha participado en “¿Quién mató a Sara?” y “Paramédicos”, entre su larga lista.
En la mañana, grabaron una escena en un supuesto bar en los Portales de la Plaza Juárez, a un costado de la Galería “Leo Acosta”, para continuar en la calle Matamoros, a escasos metros de El Sol de Hidalgo, en una tienda donde ocuparon cuatro horas para instalar su equipo y requerir un minuto para la serie.
El entrevistado y parte del elenco y empleados de la productora Vaicom, afirmó, probaron los pastes, barbacoa y pulque. Para las locaciones en Hidalgo, contrataron extras.