En honor al Señor de las Maravillas de El Arenal, del 23 al 27 de marzo, se llevará a cabo la Fiesta Patronal, durante el quinto viernes de cuaresma.
En estos días, llegarán peregrinos de varias zonas del estado, así como de otros estados de la República, mismos que ofrendarán flores y cantos al Señor de las Maravillas.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, acompañado por la reina Joana, dio a conocer el programa de esta feria patronal que tiene más de 100 años de antigüedad y considerada una de las fiestas patronales más milagrosas y representativas del estado con el Señor de las Maravillas.
Se informó que se espera la presencia de un millón de visitantes y para ello, 100 elementos de diversas corporaciones policiacas estatales, federales y municipales, resguardarán la seguridad e integridad de los turistas.
Serrano Moedano, dijo que se trabaja en un operativo para evitar conflictos viales desde la entrada de San José Tepenene con dirección a Actopan y de la Loma al Jiadi rumbo a Pachuca, ya que por la cantidad de vehículos que pasan por la vía, se quedan varados por varios minutos.
En este esfuerzo coordinado habrá elementos de seguridad estatal, la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, así como de los municipios de Actopan, San Salvador, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y de El Arenal.
Se instalarán alrededor de 600 puestos comerciales y se espera una derrama económica de dos y medio millones de pesos.
Además de Hidalgo, acuden feligreses de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, del Estado de México y de la Ciudad de México.
Quienes visiten El Arenal podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica como quesadillas, pollo en barbacoa, ximbo, carnero en barbacoa, así como de escamoles, pan tradicional de feria, pulque y curados.
Además del evento religioso durante estos días se tendrán actividades culturales y musicales.
El Arenal está conformado por 20 mil habitantes distribuidos en 12 comunidades, siete ejidos, además de 52 barrios y manzanas.