Esta noche, comerciantes y vecinos de Mineral del Monte cerraron el acceso principal al municipio tras manifestar su inconformidad hacia el alcalde Alejandro Tello por no tomar en cuenta sus propuestas para que se realice el Festival Internacional del Terror el cual se tiene previsto inicie mañana jueves 19 de octubre.
Previamente, a través de un comunicado señalaron que no quieren que se realice esta actividad por que Real del Monte es un pueblo con cultura y quieren conservar las tradiciones del Día de Muertos, situación que no concuerda con este festival que hace alusión al tema de Halloween.
Además de que a su parecer, no hubo una reunión previa con el presidente municipal Alejandro Tello para conocer los detalles de este evento.
Por que se instalarán stands y carpas durante tres semanas en la calle principal que afectará la imagen y arquitectura del municipio.
Por lo que piden que estos stands se instalen mejor en calles alternas y que la avenida principal luzca como un atractivo para el turismo pero sobre todo para el disfrute de los habitantes de Mineral del Monte.
Durante este comunicado convocaron a una reunión con el alcalde, pero al no lograr un acuerdo decidieron cerrar el acceso a este Pueblo Mágico.
Con pancartas y leyendas como “Sociedad de Real del Monte en contra del terror”, “No queremos feria del terror” y “Gobierno autoritario no escucha”, varios habitantes impidieron el acceso al municipio hasta que se tenga una respuesta favorable a su petición por parte de las autoridades municipales.