Los mejores exponentes de la gastronomía regional del Valle del Mezquital se congregaron en la Presa Madho, Corrales, municipio de Alfajayucan, en el segundo festival de la Mojarra, a donde llegaron más de dos mil turistas, según datos de la presidencia municipal.
Este espejo de agua se ubica a más de 2 horas del Pachuca, Hidalgo, donde los vacacionistas pueden degustar de platillos típicos de esta región, o peces que se producen en este municipio.
La salida hacia este desarrollo turístico se encuentra sobre la carretera federal 84 México – Laredo, después del crucero conocido como la aduana o Portezuelo.
Este complejo turístico cuenta con tirolesa, cabañas, paseos en lancha, mirador, cascada, además en sus ecosistemas se pueden observar, garzas, pelícanos, y aves de presa.
Platillos como mojaras a las brasas zarandeada, mojarra en penca bañada con salsa de ajonjolí con olor a yerbas, mojarra a la diabla bañada con salsa de xamues, mojarra al mojo de ajo, o mojarra rellena de flores de garambullo fueron algunos de los platillos presentados por los concursantes provenientes de Chilcuautla, Ixmiquilpan y del municipio anfitrión.
Los ganadores de este concurso fueron: Primer lugar: Presa Madho Corrales; Segundo lugar: Inés Monroy, de Chilcuautla y el tercer lugar fue para: Leticia Hernández, de Xamage.
Por su parte el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, invitó a los turistas a que visiten este municipio, el cual fue nominado como Pueblo con Sabor, además cuenta con más de cuatro presas donde se pueden degustar los platillos de temporada de cuaresma.