Bhavatarini Debí Dasi dirige los trabajos del Festival de la India que se celebra en Plaza Independencia del Reloj Monumental. "Pachuca siempre ha sido hermoso para con nosotros, siempre nos abren sus brazos, nos abren sus corazones" dijo positiva.
"Estamos observando que más y más personas se están integrando y, pues Pachuca es realmente personas con cultura personas, muy muy abiertas y al finalizar vamos a tener una danza grupal... Muchas personas se van a levantar a bailar y ahí es donde nosotros vemos que no hay barreras, ahí es donde nosotros vemos que no hay barreras, nosotros somos hermanos y vamos a observar esa hermandad " consideró.
La concurrencia de alrededor de 400 personas disfruta de bailes, música y una obra de teatro como parte del mensaje de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna, explicó Bhavatarini.
Agregó que regalarán comida de origen hindú al público que es una muestra de misericordia y compasión a los demás porque el programa inició cuando su maestro espiritual vió a dos niñitos que se estaban peleando en la calle con dos perritos y entendió que no es posible que infantes peleen con animalitos por comida.
"En ese ánimo nosotros hemos cocinado... Las preparaciones al igual que la música te permiten traer un estadio de paz. La alimentación también tiene ese efecto, te permite estar muy tranquila".
Sobre la obra de teatro dijo que explica los tres estadios en qué se puede permanecer en este mundo y casi al final presentarán música devocional o conectada con la divinidad en la cual se utilizan varios instrumentos de origen hindú.
Los instrumentos son mantras que ayudan a que la mente vaya alcanzando un estado de paz mental, dejar atrás nuestra agitación del día a día y poder conectarnos con la gente, dijo.
En su caso llegó a ser parte de esta comunidad porque estaba en una búsqueda por entender qué hace en el mundo y "de repente veo a personas bastante agresivas que van alcanzando metas sin importar a quien aplastan en el camino, a quién dejan en el camino", entonces encontró literatura que la llevó a tomar conciencia.
También te puede interesar: Singuilucan promueve experiencia gastronómica con maguey y pulque
"Parece simple y si lo es, nosotros tenemos un mantra, por eso nos conocen como los krishnas porque todo el tiempo estamos cantando un mantra. Ese mantra se compone de tres palabras: maha mantra haré krishna", detalló.