Feria Pachuca 2024: Abren convocatoria para el Pabellón Artesanal

La solicitud de espacios gratuitos inició este martes 20 y concluirá el lunes 26 de agosto

Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo

  · martes 20 de agosto de 2024

Los artesanos podrán ofertar sus productos | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Los artesanos en Hidalgo podrán ofrecer sus productos en el Pabellón Artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca 2024 del 26 de septiembre al 20 de octubre, así lo informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), quien invitó a los interesados a registrarse del 20 al 26 de agosto y obtener un lugar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Los participantes deberán elaborar artesanías en alguna de las siguientes ramas: textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y joyería, orfebrería y gastronomía tradicional.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un lugar?

* Los artesanos deben estar inscritos en el padrón único de artesanos de la Dirección General de Fomento Artesanal

* La edad mínima de los habitantes debe ser de 18 años cumplidos

* Deben cumplir con las categorías antes descritas

* A la solicitud de participación, se tiene que anexar documentación completa, que incluye una muestra de la artesanía o producto artesanal

¿En dónde realizar el registro?

La solicitud por escrito debe indicar la rama en la que se quiere participar, se tiene que presentar del martes 20 al viernes 23 de agosto o el lunes 26 del mismo mes, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, en la ventanilla de la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en Avenida Juárez esquina con Vicente Segura en la colonia Periodistas.

¿Qué criterios se tomarán en cuenta?

* Se dará prioridad a las personas artesanas que no han sido beneficiadas en la edición anterior del pabellón artesanal.

* Tendrán que acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM); excepto gastronomía.

* Se atenderán las solicitudes por orden de prelación.

* Se destinará un máximo de cinco espacios para el mismo giro y categoría de productos artesanales.

* La asignación de espacios podrá tener una duración de una hasta cuatro semanas para su permanencia en el pabellón artesanal, según capacidad de producción.

¿Cuándo consultar resultados?

Las personas artesanas podrán consultar los resultados de la selección a partir del 02 de septiembre de 2024, en la página oficial de la Secretaría y en la ventanilla de la Dirección General de Fomento Artesanal.

Para mayor información, se pueden consultar las bases de la convocatoria en: https://sebiso.hidalgo.gob.mx/Ligasdeinteres/Convocatorias o llamar al número de teléfono 771 713 0412.