/ martes 22 de agosto de 2023

Feria Pachuca 2023: ¿Cómo registrarse para un espacio gratuito en el Pabellón Artesanal?

La convocatoria está vigente hasta el lunes 28 de agosto de 2023

La Expo Feria San Francisco Pachuca 2023 está por iniciar y la Secretaría de Bienestar Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para que artesanos hidalguenses puedan impulsar sus creaciones, otorgándoles un espacio gratuito dentro del Pabellón Artesanal del evento que se realizará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Fechas para el registro de artesanos

La convocatoria está vigente desde el lunes 21 de agosto y hasta el lunes 28, periodo en el que los artesanos interesados en obtener el espacio podrán realizar la solicitud correspondiente.


Requisitos para ubicarse en el Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca

Podrán registrarse personas que cubran los siguientes requisitos:

● Personas artesanas mayores de 18 años, inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal

● Artesanos que realicen productos de las ramas:

❖ textiles

❖ fibras vegetales

❖ lapidaria y cantería

❖ alfarería

❖ concha y caracol

❖ metalistería

❖ talabartería y peletería

❖ cerería

❖ madera

❖ platería

❖ joyería y orfebrería

❖ vidrio

❖ cartonería y papel

❖ gastronomía tradicional

Cabe aclarar que como máximo se otorgarán cinco espacios para creadores de un mismo giro o productos artesanales.

Documentos a entregar

Credencial del INE vigente (original y copia legibles)

CURP actualizada

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses

Croquis de la ubicación del taller artesanal.

● Descripción y fotografías del proceso de elaboración de la artesanía.

● Información requerida para el llenado del Cuestionario de Información Socioeconómica, CIS.

● Acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad, DAM, excepto Gastronomía.

● Para productores de gastronomía, proporcionar información para el llenado de la cédula de elaboración de su producto.

● Una muestra de la artesanía que deberá recogerse del 11 al 15 de octubre, en las instalaciones de la Dirección General de Fomento Artesanal.


¿Dónde se realiza el registro de artesanos?

Los documentos y evidencias deberán entregarse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada junto a la Tienda Hidarte en Pachuca, avenida Juárez, esquina con Vicente Segura en la colonia Periodistas.

El horario de atención es de 9 a 16:00 horas y si tienen dudas o desean mayor información, las líneas de atención telefónica son 771 713 0966 o 77171 30412.



La Expo Feria San Francisco Pachuca 2023 está por iniciar y la Secretaría de Bienestar Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para que artesanos hidalguenses puedan impulsar sus creaciones, otorgándoles un espacio gratuito dentro del Pabellón Artesanal del evento que se realizará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Fechas para el registro de artesanos

La convocatoria está vigente desde el lunes 21 de agosto y hasta el lunes 28, periodo en el que los artesanos interesados en obtener el espacio podrán realizar la solicitud correspondiente.


Requisitos para ubicarse en el Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca

Podrán registrarse personas que cubran los siguientes requisitos:

● Personas artesanas mayores de 18 años, inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal

● Artesanos que realicen productos de las ramas:

❖ textiles

❖ fibras vegetales

❖ lapidaria y cantería

❖ alfarería

❖ concha y caracol

❖ metalistería

❖ talabartería y peletería

❖ cerería

❖ madera

❖ platería

❖ joyería y orfebrería

❖ vidrio

❖ cartonería y papel

❖ gastronomía tradicional

Cabe aclarar que como máximo se otorgarán cinco espacios para creadores de un mismo giro o productos artesanales.

Documentos a entregar

Credencial del INE vigente (original y copia legibles)

CURP actualizada

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses

Croquis de la ubicación del taller artesanal.

● Descripción y fotografías del proceso de elaboración de la artesanía.

● Información requerida para el llenado del Cuestionario de Información Socioeconómica, CIS.

● Acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad, DAM, excepto Gastronomía.

● Para productores de gastronomía, proporcionar información para el llenado de la cédula de elaboración de su producto.

● Una muestra de la artesanía que deberá recogerse del 11 al 15 de octubre, en las instalaciones de la Dirección General de Fomento Artesanal.


¿Dónde se realiza el registro de artesanos?

Los documentos y evidencias deberán entregarse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada junto a la Tienda Hidarte en Pachuca, avenida Juárez, esquina con Vicente Segura en la colonia Periodistas.

El horario de atención es de 9 a 16:00 horas y si tienen dudas o desean mayor información, las líneas de atención telefónica son 771 713 0966 o 77171 30412.



Policiaca

Apan: Vuelca automovilista en el libramiento

El vehículo dio varias volteretas y finalmente se detuvo en tierras de cultivo donde quedó sobre su costado derecho 

Local

Presupuesto inhibirá las nuevas inversiones en 2025: Coparmex Hidalgo

El dirigente del organismo empresarial manifestó que se necesitan más proyectos de Estados Unidos 

Local

Plan Hídrico necesita un cambio de paradigma: MST

El líder del Movimiento Social por la Tierra destacó la necesidad de una política progresista del agua en México

Local

Ayuntamiento de Pachuca adeuda 100 mdp por renta de luminarias

Alcaldía sin dinero, las calles podrían quedarse en penumbras de no liquidar la demanda de pago 

Local

Heladas en el Valle del Mezquital causan efecto inflacionario

El frío desacelera el crecimiento de los forrajes

Local

Tula: Enjambre representa grave riesgo para transeúntes

El delegado de El Salitre pidió la intervención de bomberos de Protección Civil para retirarlo