Productores de Tulancingo y otros municipios del Valle se apoderaron del corazón de la ciudad de los satélites para ofrecer sus mejores productos de pan, queso y miel.
Esto durante la edición 2023 de la Feria del Queso, Pan y Miel, impulsada por la administración tulancinguense, que logró reunir a 40 expositores de estos rubros.
A partir del viernes, todo el sábado y domingo desde las 09:00 hasta las 19:00 por lo que algunos expositores esperan que además de dar a conocer su producto, este fin de semana represente buenas ventas.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, invitó a los tulancinguenses a comprar a los productores locales que forman parte de esta feria pues de este modo, fomentan el crecimiento de la economía local y la robustecen.
Además que apoyan a los comerciantes a generar más ganancias que se traducen en empleos y al mismo tiempo, compras en la región.
“Que vendan mucho, que les vaya muy bien (…) Que este fin de semana vengan muchos visitantes a comprarles a todos ustedes”, dijo el alcalde Jorge Márquez durante el evento que inauguró la feria gastronómica.
Durante los tres días del evento, se espera la llegada de 12 mil asistentes y una derrama económica de 3 millones de pesos.
Además de artículos comestibles, se comercializan también los derivados de la miel como pastillas de propóleo, cremas, dulces y jabones; así como otros derivados de los lácteos como helados y paletas.
Durante las primeras horas de la feria, la mayoría de los expositores de pan acabaron con chalotas y canastas llenas de este producto, las cuales eran cambiadas al momento para seguir ofreciendo variedad y alimentos frescos.