Uno de los compromisos del Gobernador Omar Fayad para el tema cultural es descentralizar actividades y que lleguen a muchos rincones de Hidalgo, ejemplo de ello es la edición XIX de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que este año incluye 30 municipios del Estado, incluyendo la región Tulancingo y otomí tepehua, dijo en entrevista Olaf Hernández, Secretario de Cultura en el Estado.
“Estamos muy contentos de arrancar está edición número 19 de la Feria del libro Infantil y Juvenil, en el Centro Cultural del Ferrocarril, ahí estaremos del 17 al 29 de junio con más de 660 actividades para toda la gente, niños y jóvenes principalmente”, dijo el funcionario.
A partir de esta administración actividades artísticas han salido de la capital hidalguense para llegar a los rincones más alejados del estado.
En la pasada edición de esta feria, diversos talleres, presentaciones literarias así como cuenta cuentos y mesas de lectura llegaron a 24 municipios de Hidalgo; este año el número ha crecido a 30 municipios incluyendo Acaxochitlán, Singuilucan y Tulancingo en nuestra región.
“Estamos muy contentos de que esta feria también tenga presencia municipal, porque la idea es llevar las presentaciones editoriales, los eventos de narración, las exposiciones, talleres literarios, todas las conferencias con las misma calidad como se dan en la ciudad de Pachuca”, comentó el titular de cultura en el estado.
Otros municipios donde se desarrollarán actividades son Actopan, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Calnalí, Chilcuautla, Francisco I Madero, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón, Tecozautla, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zacualtipán, Zimapán y Zapotlán.