El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, inauguró la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión de la Juventud en el Centro Cultural El Ferrocarril, donde se ofrecieron 574 plazas laborales de 28 empresas de distintos giros.
El funcionario estatal explicó que en el área de seguridad privada ofrecieron 300 plazas, las cuales son en su mayoría de Pachuca y se ofrecen sueldos base de 12 mil pesos libres de impuestos, por lo que están dirigidas a personas de 18 a 65 años de edad.
De acuerdo con el responsable de la STPSH, ofrecen puestos de mecánicos, operadores, fontaneros, de envases, entre otros, con lo cual buscan brindar cursos de capacitación para la población y esperan una recepción superior a los 450 jóvenes.
Agregó que todos los empleos que se ofrecieron son plazas formales con prestaciones sociales, aunado a que también ofrecen movilidad laboral para jornaleros agrícolas tanto a nivel nacional como internacional, pues requieren en Baja California, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como en Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, indicó que los empleos son de tres a seis meses y pueden volver a participar una vez que regresen al país y cuentan con el apoyo de la embajada de Canadá para agilizar los trámites de visas laborales.
De la misma manera, existen procesos de movilidad para distintas áreas en otras naciones como Alemania, y se les apoya para el aprendizaje del idioma siete meses antes de su traslado a ese país y puedan realizar alguna actividad laboral en ese país.