Con el objetivo de promover la vinculación entre los mineral reformenses y las autoridades municipales el alcalde Israel Félix Soto, llevó a cabo la toma de protesta a 61 Comités Vecinales, los cuales están conformados por un presidente, un secretario, un tesorero y cinco vocales, los cuales darán seguimiento a los proyectos de mejora en sus respectivos conjuntos habitacionales.
La toma de protesta se llevó a cabo en la Plaza de la Justicia en Pachuquilla, y fue encabezada por el presidente municipal, así como por integrantes de la Asamblea, donde mencionó que el trabajo en equipo permitirá que Mineral de la Reforma siga creciendo, y que el trabajo colaborativo es indispensable para que cualquier organización funcione”.
Cabe señalar que en esta primera etapa se conformaron 61 comités vecinales de las diferentes localidades de Mineral de la Reforma y será durante el mes en curso y marzo que se crearán sesenta comités más, con los que se busca fortalecer la estructura de representación vecinal del gobierno municipal.
Durante la toma de protesta el alcalde entregó placas a los comités vecinales de las colonias Álamo IMSS, Valle del Álamo, Jesús Ángeles Contreras, San Cristóbal y La Higa.
En la entrega, Israel Félix, además agradeció y felicitó a los vecinos, por asumir esta responsabilidad ciudadana que, dijo, sirve para el bien común, en virtud de que la función que desempeñarán los integrantes de los Comités, consiste en transparentar y gestionar acciones en favor de sus conjuntos habitacionales.
Detalló que, los comités vecinales son órganos de colaboración y participación ciudadana que tienen entre sus objetivos gestionar servicios públicos y coadyuvar en la realización de obras y servicios de beneficio común, así como participar y proponer soluciones para sus respectivas colonias.
También te puede interesar: Se realizarán 200 obras carreteras con una inversión de mil 500 mdp en Hidalgo
Asimismo, aseguró que, Mineral de la Reforma destaca colocando a la participación ciudadana en una condición privilegiada, pues con la conformación de los comités vecinales se genera una comunicación más directa entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
Por último, aseguró que estas acciones son un instrumento para fortalecer la cultura de la corresponsabilidad, la evaluación, la rendición de cuentas y, sobre todo, una visión a largo plazo.