Cada cuatro años, el calendario marca un día más, esto es el año bisiesto, es decir tiene 366 días.
Por qué ocurre el año bisiesto
El año bisiesto se debe a que la Tierra tarda 365 días, cinco horas y 48 minutos en dar la vuelta al Sol, es por ello que el tiempo restante a los 365 días se acumula y cada cuatro años forman un día más.
2024 es año bisiesto y febrero contará con 29 días.
3 curiosidades sobre el año bisiesto
● Originalmente febrero tenía 29 días
Cuando Augusto se convirtió en el primer emperador del imperio Romano, quiso tener un mes nombrando en su honor con los mismos días que el mes de julio que honraba a Julio César, y en para darle ese día adicional se lo quitaron a febrero, es por ello que paso de tener 29 a 28 días.
● Se cree que tienen mayor impacto en rituales
Los años bisiestos han sido asociados con todo tipo de rituales y creencias, algunas relacionadas con el matrimonio. Se cree que en los años bisiestos los rituales tienen un mayor efecto.
● Las mujeres proponían matrimonio
La reina Margarita de Escocia emitió una ley en 1288, que daba la libertad a las mujeres solteras de proponer matrimonio los años bisiestos, esta ley se convirtió en una tradición, en la antigua Inglaterra los 29 de febrero las mujeres podían proponer matrimonio, sin embargo, si el varón dice que no tenía que pagar a la novia una penalidad por la vergüenza social que sufría.