Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el exgobernador hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, se portó muy bien, que lo considera una buena persona y acudió a visitarlo para "despedirse que quería hablar conmigo, pues lo recibí",
Explicó que "vino a verme Omar, estuvimos platicando. Siempre se portó muy bien....Uno de los momentos más difíciles de mi gobierno: Tlahuelilpan. Me dolió muchísimo, eso es lo que más me ha dolido y él se portó muy bien, en esos momentos. Yo recuerdo que cuándo ese incendió que causó (la pérdida) de vida de muchísima gente, estaba yo en Aguascalientes. Me habló el general secretario de lo que estaba pasando, de lo que había pasado, y me moví por carretera desde allá hasta Tlahuelilpan. Y ahí estaba ya Fayad y, pues todos. Pero fue muy fuerte, muy duro. Y él ahí: ayudando, ayudando. El momento más trágico que he vivido, que he padecido, más doloroso, ese momento. Luego seguimos teniendo relaciones y fueron buenas, él fue respetuoso.
La visita se registró el pasado 10 de octubre, un día antes de la conferencia del actual gobernador en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en la que declaró que buscaría recuperar los más de 500 millones de pesos desviados por 13 municipios durante el sexenio pasado.
Menchaca Salazar agregó que la asistencia del exgobernador a Palacio Nacional no afectará las investigaciones sobre la presunta red de desvíos que involucra a dos secretarías estatales, proceso que aún permanece en la etapa de entrega-recepción.
Ayer, uno de los presuntos alcaldes involucrados en la red de desvíos, Luis Enrique Cadena García, del partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrentó a pobladores y aseguró que los 71 millones de pesos señalados en la presunta malversación de recursos fueron depositados en dos empresas de la lista de proveedores del gobierno estatal pasado.