Tras haber sido cuestionado el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sobre su punto de vista sobre al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de mini gabinetes en los 32 estados, y constitución de los mismos, dijo que es respetuoso de la organización presidencial.
Añadió, que el titular del ejecutivo es libre de decidor la forma en que se quiere organizar, en donde cuenta con un presupuesto y diversas acciones, incluso la de poder reforma la ley orgánica.
“He de trabajar con quien el me ponga, si me pone uno, cuatro, cinco, los que sean, habré de trabajar con el presidente, no soy quien para quien para señalar como debe de llevar las cosas.
“Hay algo muy importante que se dijo en el evento petrolero, en que ha concluido una etapa de la historia de México, en donde la filosofía económica y política, fue orientada por un movimiento denominado neoliberalismo, el cual se acabó tras tomar protesta el presidente Andrés Manuel.
“Los gobernadores no dictamos la política económica del país, la dicta el presidente, y ha decidido que esa medida se acabó, y ahora empieza una nueva etapa que denominó, post neoliberalismo, en donde debemos de apoyar el presidente, tal y como hemos apoyado a todos los presidentes”, expresó.
Consideró que deberán de tratarse de ajustarse a la nueva línea de política nacional, para no ir de un lado a otro. “Hay quienes dicen en el debate nacional que hay que impedirlo; la forma de impedir o impulsar es a través del voto en los procesos electores, y Andrés Manuel ganó con una gran legitimidad y tienen una amplia mayoría, por lo que habremos de orientarnos en este post neoliberalismo”, concluyó.