Seis de cada 10 empresarios aprueban la administración del gobernador Omar Fayad en el contexto de la recta final de su gobierno, de acuerdo con la edición más reciente de la encuesta Data Coparmex. Este análisis, que recopila la opinión de los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, ubicó al mandatario estatal como el sexto mejor evaluado del país con un puntaje de 66.3 por ciento.
Data Coparmex precisa que ese porcentaje de empresarios considera que el jefe del ejecutivo estatal ha cumplido con los propósitos que fue electo durante el último año, justamente el que marca el cierre de su gestión. Antes que el priista, los gobernadores con mejores evaluaciones en el país son el de Querétaro con 92.3 por ciento, Coahuila con 73.3 por ciento, Tamaulipas con 71.2 por ciento, así como Guanajuato y Yucatán con 66.7 por ciento.
Para el organismo que preside Alberto Paredes Dueñas, evaluar las acciones de los gobernadores en turno nos permite abrir canales de diálogo con las autoridades y nos convierte en una ciudadanía líder, crítica y propositiva. Data Coparmex se integra por 10 indicadores que muestran de manera sencilla cuáles son los retos de tu estado en temas económicos, laborales, estado de derecho y desempeño gubernamental. Dato: Data Coparmex ubicó al mandatario estatal como el sexto mejor evaluado del país.