Las viviendas multifamiliares han sido a lo largo de los años, una opción para muchas familias, en ese sentido, Raquel Gómez, indicó que casi siempre ha vivido en espacios compartidos, debido a que son más económicos.
“Desde que era niña he vivido en ese tipo de casas, mis padres nunca fueron de muchos recursos, por lo que nos tocaba ir de un lugar a otro, en unidades o vecindades”, dijo.
Un inmueble de este tipo, está regularmente dividido para satisfacer las necesidades de todos los habitantes, quienes comparten algún tipo de área, ya sea los patios, la zona de lavaderos o incluso hasta las escaleras.
“He aprendido a sobrellevar a todo tipo de vecinos, a convivir en las áreas que compartimos, como la zotehuela o los patios delanteros…hay que saber comunicarse y ponerse de acuerdo para tirar la basura o hasta para poner una reja”, contó.
Estos edificios, son construidos de manera vertical u horizontal y se integran principalmente en bloques o torres, ocasionando que sean iguales, compactos y reducidos: “Son espacios que no están hechos a como uno quiere, a veces está prohibido modificarlos, deben llevar una estructura en particular, llegué a vivir en un departamento, donde no se podía ni cambiar el color de la fachada”, comentó.
“También hay que saber ser empático, no hacer tanto ruido o limitarte a hacer algún tipo de hoyo en las paredes o techos, porque normalmente son compartidos con algún vecino”, explicó.
Sin embargo, Gómez indicó que aún así sigue optando por este tipo de inmuebles debido a que son más económicos: “Tiene sus ventajas, una de ellas es que puedes ahorrar mucho dinero, la venta o renta de una casa completa, con jardín o con buenos espacios, resulta demasiado cara para mis posibilidades”, externó.
También te puede interesar: Recomienda la Profeco investigar a inmobiliarias
Este tipo de casas, son clasificadas de acuerdo a su construcción, la más común es la dúplex, donde los pisos están uno sobre otro y conectados mediante escaleras.