San Felipe Orizatlán, Hgo.- María Hernández Romero, madre de la joven, Marisol Hernández Hernández, pide el apoyo económico de la población en general, ya que su hija requiere con urgencia una cirugía en el corazón y que debe realizarse en la Ciudad de México. La familia es originaria de la comunidad de Coaxocotitla.
La tutora dio a conocer que su hija de 16 años de edad se encuentra internada en una clínica particular de la zona de Huejutla y los médicos y especialistas que la valoraron en este nosocomio les comentan que la intervención deberá realizarse en la capital del país, esto al tratarse de un proceso de alto riesgo y que en esta región de la Huasteca es imposible hacerle.
A la paciente se le diagnóstico cavidades derechas dilatadas, válvula tricúspide engrosadas, con insuficiencia severa, tronco de arteria pulmonar y ramas pulmonares confluyentes dilatadas, por ello se debe trasladarse en las siguientes horas de ser posible, ya que la distancia desde la cabecera municipal de Huejutla a México son más de siete horas de camino, aunado a las condiciones de esta vía.
Hay que destacar que la madre y la familia comentan que si alguna persona desea apoyar con esta causa, lo podrá hacer a los números de celular 771 243 5596, 771 352 5335, así como pusieron a disposición el número de cuenta BBVA Bancomer 4152 3135 4559 4942, ya que aquí se reciben las ayudas económicas que serán utilizadas para esta cirugía de alto riesgo.