La Junta Municipal de Reclutamiento de Pachuca, en conjunto con el 96 Batallón de Infantería llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos, por lo que diversos jóvenes acudieron desde temprano a las instalaciones de la Arena Afición a conocer los resultados.
El evento se dio lugar en el número 410 de la calle Cuauhtémoc de la capital hidalguense, el cual inició a las 9 de la mañana; los asistentes fueron jóvenes que concluyeron la fase de alistamiento del 27 de enero al 14 de octubre de este año, fecha en la que concluyó el registro de reclutamiento.
Se dio a conocer que de los mil 100 participantes, 869 pertenecían a la clase 2004 y 231 eran remisos, personas que no han definido su situación militar o que no acudieron por su cartilla al cumplir los 18 años de edad.
En ese sentido, Fernando Paredes, uno de los tantos asistentes, indicó que el evento fue tedioso: “Estuvo un poco desorganizado, nos citaron desde temprano y no abrían, pero una vez que entramos y empezaron fue un poco más ágil”, dijo.
Por su parte, Bryan González, optó por parase de su asiento y salir a comer algo: “Aún no paso, salí por un paste y a decirle a mis amigos que me esperaran, iban a empezar por nombre y apellido, pero siguieron con número, yo soy el 625”, detalló.
A los que les tocó la ‘bola blanca’, tendrán que hacer su adiestramiento en las instalaciones militares ubicadas en la colonia Venta Prieta y los que obtuvieron la ‘negra’, no marcharán, pero estarán a disponibilidad.
El lugar también estuvo lleno de padres de familia, quienes esperaban a los chicos en las inmediaciones de la instancia; tal es el caso de la señora Guillermina, quien indicó que su hijo tenía el número 800: “Son las 11 y media y van en el 600, ya le dije a mi hijo que me iré a dar una vuelta al parque mientras sale”, compartió.
También te puede interesar: “Es bueno empatar elecciones”: IEEH
La liberación de este documento, es de vital importancia para los jóvenes, debido a que funge como identificación oficial, es requerido para realizar trámites gubernamentales y en algunos casos es pieza clave para adquirir un empleo.