Oferta de trabajo en Hidalgo sí existe en la entidad, "el problema son los perfiles profesionales que demandan las empresas", manifestó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández.
Reconoció que el actual reto es capacitar a empleados para superar los obstáculos, pues la tasa de desempleo actual rebasa los 40 mil ciudadanos.
Adelantó que aumentarán la convocatoria para capacitar aquellos buscadores de empleo, porque aseguró que “empleo sí hay, el problema son los perfiles que demandan las empresas”.
Por ejemplo, indicó, en la industria de la construcción solicitan soldadores, carpinteros, fontaneros, mientras otro caso es la industria textil con empleos complejos que difícilmente solventan las empresas.
Ante tal situación, el funcionario estatal informó que en Hidalgo se requieren 40 mil hidalgueses, siendo el número la tasa de desempleo en todo el territorio, “estamos enfocados a satisfacer esa necesidad”.
Señaló que esta situación será resuelta en gran parte con la instalación de las 54 empresas en Hidalgo que anunció recientemente el mandatario estatal, las cuales prometen generar 64 mil fuentes de empleo.
“Queremos que sean empleos para hidalguenses que permitirán elevar el nivel de vida del bienestar de las familias, que es el objetivo principal”, manifestó el secretario Javier González.
A pregunta expresa sobre el motivo que origina al hidalguense no retomar una de las ofertas de trabajo disponibles, respondió que no cuentan con las especificaciones que requieren las compañías.
Debido a tal problemática, explicó, ya tienen implementados programas para enfrentarla mediante la capacitación en Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
A ello se suma la misma preparación a los trabajadores de parte de las mismas firmas, de tal forma que podrá obtenerse la mano de obra que demandan, “una vez que se capacite se cierra el círculo, porque las mismas empresas que nos están pidiendo estos perfiles nos contratan de inmediato y entonces se cumple una real mejora”.
Apuntó el trabajo intenso en la generación de empleos, así como en la impartición de justicia laboral para dar resultados a la población.