Los trabajos de rehabilitación en el nuevo edificio del Hospital General de Pachuca aún no concluyen por eso, no se puede ocupar después de más de año que la pasada administración lo “inauguró”.
Al respecto, el Gobernador, Julio Menchaca Salazar indicó que el régimen de IMSS Bienestar tiene la intención de administrar y operar este edificio, sin embargo, aún no se le podría entregar por las deficiencias que aún presentan.
Indicó que hacen falta aún mil millones de pesos para concluir con los trabajos de rehabilitación, con los dos pisos que faltan, así como para el equipo médico y personal.
En días pasado, acudió a Hidalgo, el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS Bienestar, Efraín Arizmendi Uribe y la encargada del Despacho de la Unidad del programa IMSS Bienestar, Jaqueline Moreno Gómez con quienes se reunieron con la secretaria de Salud, Zorayda Robles y platicaron sobre el avance de la incorporación de los servicios de salud de Hidalgo a este régimen federal, así como del interés de que manejen este nuevo hospital.
Menchaca Salazar aseguró que con recursos federales se podría concluir estos trabajos en el este nuevo hospital en donde no se contaba con conexión de drenaje y agua potable por mencionar algunas irregularidades.
“Se hizo una inversión considerable por parte del Estado, pero falta mucho más para ponerlo a trabajar”, reiteró el gobernador.
Dijo que es urgente que se concluya para que deje de ser lo que es en este momento, un elefante blanco.
Se espera que este edificio sea inaugurado antes de que concluya la administración federal de Andrés Manuel López Obrador y sea el propio presidente de México, quien acuda a iniciar con la operación del nosocomio.
Menchaca Salazar comentó que también se revisan otras estructuras hospitalarias que no se han concluido como el de Actopan en donde se lleva avance importante.