“Es falso que se diga que el INAH cierra museos. El INAH no ha cerrado un solo museo en los siete meses de este gobierno. El INAH por el contrario ha presentado más de 15 exposiciones temporales y abre espacio en más monumentos históricos”, sostuvo el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández
Puntualizó el derecho que le corresponde a los mexicanos de gozar las joyas arquitectónicas en el país al que tienen libre acceso, como es el caso del exconvento de San Nicolás Tolentino en Actopan, Hidalgo, donde acudió a inaugurar una exposición.
Abundó el compromiso con México y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que el presupuesto que se asigna siempre se traduzca en oferta cultural, espacios vivos y exposiciones.
Respecto al convenio con el clero para restaurar arte sacro, el funcionario federal informó que sucedió en la reunión que sostuvo este jueves con obispos y sacerdotes del Episcopado Mexicano para fortalecer los esfuerzos en el registro de un inventario que permita el control cuidadoso de los bienes históricos.