La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, (TSJH) Arminda Araceli Frías Austria, quien fue nombrada en el cargo el pasado uno de septiembre, falleció este miércoles tras permanecer internada en el Hospital Médica Sur, en Tlalpan, Ciudad de México.
Se desconoce al momento desde cuando la Magistrada se encontraba internada y cuál era su malestar.
El pasado jueves 1 de septiembre, durante la tercera sesión extraordinaria de la LXV Legislatura, los integrantes del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene los nombramientos como Magistrados de Víctor Juárez González, Arminda Araceli Frías Austria y Percys Susana Cravioto Luna, quienes en el acto rindieron protesta de ley.
Las comisiones correspondientes estudiaron el dictamen y el cumplimiento de los requisitos por parte de las personas propuestas por el entonces Gobernador del Estado, Omar Fayad.
La Magistrada Arminda Araceli Frías Austria, contaba con Maestría y titulación en Derecho Civil y Procesal Civil; además, en 2017 obtuvo la presea al Mérito Jurídico, por parte de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.
Diversas autoridades, familiares y amigos lamentan la pérdida y envían condolencias a sus allegados.