Esta mañana falleció el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Ramírez Furiati, así lo confirmó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El líder de la CNC en el estado nació en el municipio de Santiago Tulantepec y desde hace años fungía como militante del PRI, por lo que se hizo cargo de la dirigencia de la confederación campesina para atender a los trabajadores agrícolas de la entidad.
El comité directivo estatal del PRI, encabezado por Erika Rodríguez Hernández y Julio Valera Piedras, lamentó la pérdida de Alejandro Ramírez Furiati, quien se desempeñó al frente de la CNC desde agosto de 2017.
Por su parte, la secretaria general del PRI a nivel nacional, Carolina Viggiano Austria, también lamentó el deceso del dirigente de la CNC, por lo que externó sus condolencias a su familia y amigos.
Alejandro Ramírez Furiati desempeñó varios cargos tanto en la CNC como en el PRI, pues fue secretario general de la confederación en el estado, delegado electoral del distrito de Tulancingo, delegado y coordinador político del PRI en distintos municipios, así como síndico procurador del municipio de Santiago Tulantepec.